Familiares y amigos exigen justicia para Aldo, temen que haya «carpetazo»

Durante manifestación pacífica

0
1

Diferentes organizaciones que no quisieron identificarse, así como alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General Héroe de Nacozari de Apizaco, realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia en el caso de Aldo Yamil N. menor víctima de violencia escolar en esa institución.

La protesta fue encabezada por Blanca Lucero Flores García y Leticia López Jiménez, quienes hicieron las veces de voceras del movimiento que reunió a un aproximado de 100 personas que se apostaron en el zócalo de la ciudad de Apizaco.

De acuerdo con las representantes, en la Escuela Secundaria General Héroe de Nacozari ya se han documentado varios casos de violencia escolar o “bullying”, sin embargo, la directora de ese plantel escolar Laura González Torres, ha tratado de ocultarlos y minimizarlos.

Familiares y amigos exigen justicia para Aldo, temen que haya "carpetazo"

“Estamos aquí para exigir a las autoridades que no den carpetazo a este hecho delictivo, por favor queremos justicia. No es la primera vez que ocurre ‘bullying’ en esta escuela, lo único que exigimos es justicia para Aldo, pues no pararon hasta no verlo en el hospital”.

Y es que si bien ha habido repercusión de diversos sectores ante este caso, si reconocieron que hasta el momento no existen respuestas concretas que favorezcan al menor agredido, ni mucho menos que se haga justicia en contra de los agresores.

Cabe señalar que en la marcha pacífica se tenía prevista la asistencia de la madre del Aldo Yamil N. sin embargo, se supo que por recomendaciones de sus asesores legales, determinó no acudir a la manifestación.

Una vez que se reunió el contingente en el zócalo apizaquense, los manifestantes se dirigieron hacia la presidencia municipal, en donde mostraron pancartas y también exigieron justicia para el joven a quien después de recibir una golpiza, se le extirpó el bazo.

Familiares y amigos exigen justicia para Aldo, temen que haya "carpetazo"

Posteriormente, se dirigieron a la escuela de Aldo Yamil N. en donde también realizaron un posicionamiento para solicitar que el caso se esclarezca y se castigue a los culpables.

El menor de 12 años agredido, ya se encuentra en su hogar convaleciendo, aunque de acuerdo con la versión de los integrantes del contingente de manifestantes, tendrá que recibir tratamiento médico especializado para sustituir el órgano que le fue extirpado a consecuencia de los golpes que recibió.

A la vez, acusan que el adolescente se encuentra con las secuelas emocionales causadas por la agresión, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades competentes para poder reparar el daño tanto físico como emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here