Alumnos de la licenciatura en Enfermería incorporada a la UNAM de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) llevaron a cabo la práctica “Línea intravascular” con el principal objetivo de conocer el manejo de los dispositivos y su adecuada colocación para así reducir el riesgo de infecciones.

La actividad corrió a cargo de la docente Andrea Alvarado Portillo especialista en neonatología quien compartió que esta es una práctica hospitalaria de gran importancia para la administración de líquidos, medicaciones, nutrientes, componentes sanguíneos, así como el monitoreo de estados hemodinámico.   

Cabe señalar que previo a la ejecución, los estudiantes analizaron la anatomía y fisiología cardiovascular con ayuda de la pantalla sectra que les permitió observar detalladamente cada vena y arteria del cuerpo humano.

Los temas que se abordaron en la práctica fueron: selección y colocación de catéter, selección del punto de inserción, vigilancia de infecciones y reemplazos de equipos en catéteres, esto en base a diferente casos tal como, hemodiálisis, diálisis, pacientes pediátricos, neonatales entre otros.

Al respecto Alvarado Portillo menciono que es un material muy costoso pero que el compromiso de la institución es brindar a los estudiantes toda la herramienta que se requiera para que desempeñen de la mejor forma posible su profesión “las prácticas son de gran importancia, en la institución se cuenta con diferentes androides los cuales tienen las vías disponibles para poder insertan catéteres, nuestros temas no solo se abordan en clase”.

Por último la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tiene el firme compromiso de brindar a la sociedad tlaxcalteca profesionales altamente calificados y comprometidos con la calidad en sus servicios.

Alumnos de Enfermería de la UMT realizan práctica “Líneas Intravasculares”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here