La Secretaría de Salud en el Estado (SESA) informó que será a partir del próximo lunes 15 de octubre, cuando inicie en la entidad la temporada oficial de vacunación contra los diferentes tipos de la enfermedad tipo influenza.

Datos obtenidos en la dependencia estatal, dieron a conocer que a finales de septiembre y principios de octubre se recibió una dotación de vacunas contra la influenza, de un total de tres lotes que llegan durante todo el año.

Por ello, a la fecha la Secretaría de Salud en la entidad realiza los preparativos para lo que se homologará con la “Tercera Semana Nacional de Salud 2018”, que se desarrollará en todo el país del 13 al 19 de octubre.

La semana nacional incluye jornadas de dotación de vacunas de prevención de once enfermedades, entre ellas, la del Papiloma humano, vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin, complementar esquemas de vacunación básicos, y protección contra tétanos entre otros.

Sin embargo, la vacuna contra la influenza se aplicará también pero prioritariamente para aquellos grupos de riesgo como son niños de hasta cinco años de edad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

A propósito del inicio de la campaña el próximo lunes 15 de octubre en el estado, la Secretaría de Salud ya comenzó a repartir las dosis correspondientes en las unidades de salud de los 60 municipios, para que a su vez inicien las estrategias de manera conjunta con el Estado.

Sin embargo, en algunos casos como el de la capital tlaxcalteca, ya se han comenzado a aplicar las dosis de la vacuna contra la influenza a la población, a través de un módulo que se instaló desde la semana pasada a las afueras de la presidencia municipal, sobre el conocido Portal Grande.

Las acciones que realicen los municipios estarán supervisadas por personal de la Secretaría de Salud, que en los próximos días establecerá la meta concreta de dosis que, tan sólo por influenza se aplicarán en la temporada previa al invierno.

El 27 de octubre del 2017 en su visita a Tlaxcala, el Secretario de Salud, José Narro Robles anunció que a nivel nacional previo a la temporada de invierno 2018 se tenía una disponibilidad de hasta 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here