La empresa de la Monumental Plaza México dio a conocer la semana pasada el elenco que se presentará a propósito de la Temporada Grande 2018-2019 que, de momento, integra a 23 toreros mexicanos, nueve extranjeros, y trece ganaderías.

De entrada la cosa pinta bien si valoramos que habrá una combinada presencia tanto de toreros veteranos o consagrados, pero también de aquellos jóvenes que están despuntando a partir de sus presentaciones en diferentes ferias y plazas de provincia.

Y es que en la temporada taurina invernal mexicana, podremos ver a toreros como el siempre honrado matador jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, hasta la joven promesa hidrocálida Leo Valadez.

Entre ellos también podremos ser testigos de la comparecencia de los dos toreros que, en la actualidad, han marcado pauta en ferias importantes: Joselito Adame y Sergio Flores, quienes para no variar, protagonizarán un imperdible mano a mano el 17 de noviembre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con toros de Piedras Negras.

Llama la atención que en el elenco que trascendió en las redes sociales de la empresa de la Monumental Plaza México, además de Sergio Flores, se anunció a otros dos toreros tlaxcaltecas que, quizás, ya están en el ocaso de su carrera: Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.

Tres tlaxcaltecas a la Plaza México

Ambos toreros tlaxcaltecas tenían ya por lo menos dos temporadas de no haber sido anunciados en los carteles de la Temporada Grande, aun cuando en su momento se colocaron incluso en las famosas tardes de aniversario de la Plaza México.

Tres tlaxcaltecas a la Plaza México

Tanto para Uriel como para José Luis, serán oportunidades para demostrar su talento y mostrarse como toreros con toda la experiencia a partir del recorrido que ya han tenido en diferentes plazas y ferias del país.

Elenco variado

Al elenco habrá que sumar a toreros como Federico Pizarro, Jerónimo, Ignacio Garibay, Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera, Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Diego Silveti, Luis David Adame, y los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas.

Sin embargo, esa lista no estaría redonda si no se integra a los siempre innegables imanes de taquilla como son los toreros ultramarinos.

En la pizarra aparece Enrique Ponce, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, y el francés Sebastián Castella. Asimismo, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Pero para el público autodenominado “torista” también hay atractivos. La misma empresa dio detalle de las ganaderías que de primera instancia están contempladas en la temporada.

Tres tlaxcaltecas a la Plaza MéxicoEn la papeleta ya se advierte la presencia de San Mateo, Rancho Seco, Xajay, Villa Carmela, Reyes Huerta, Boquilla del Carmen, Fernando de la Mora, Montecristo, La Estancia, Arturo Gilio, Bernaldo de Quirós, Barralva y Los Encinos.

Como se ve, se trata de un elenco variado y atractivo, ya veremos cómo es que se integran las combinaciones para que la afición, sobre todo de provincia y aquellos que en la fiesta brava moderna se les ha bautizado como “caza carteles”, acuda a ver a sus toros y toreros favoritos.

Desde ahora, la empresa del gigantesco embudo capitalino ha comenzado a difundir su información a través de las modernas y actualmente multiconsultadas redes sociales que, para el objetivo de difusión entre los aficionados, resultan una herramienta que no tiene desperdicio.

Fuentes cercanas a la empresa, informaron a La Otra Fiesta del Periódico Síntesis, que en próximos días se darán a conocer las combinaciones completas del elenco en su primera mitad que, tentativamente iniciará el domingo once de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here