El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) en coordinación con la Dirección de Juventud, fomentan la participación en la campaña «Jóvenes Ayudando a Futuros Jóvenes«.

Esta campaña respaldada por el gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, persigue en Nativitas la recolección de tapas de plástico.

Estas pueden ser provenientes de botellas de agua, botellas de refrescos, garrafones, bebidas energéticas, productos de limpieza, frascos de medicamentos, productos lácteos y suavizantes de ropa.

La población que desee participar en esta campaña, que emprende el ayuntamiento de Nativitas en coordinación con el Sedif y la Dirección de Juventud Municipal, deberán entregar dichas tapas en las oficinas del Centro de Desarrollo Juvenil de Nativitas (Cedeju).

Dicho centro juvenil se encuentra situado en Mercado Municipal número cuatro en la segunda planta, esto al interior del DIF Municipal.

Cabe hacer mención que dichas tapitas serán entregadas a beneficio del Banco de Tapitas AC, pues el objetivo es generar recursos y apoyo para niños con cáncer.

Arely Mellado Sánchez, embajadora de Banco de Tapitas en la zona sur del estado, aseguró que no solamente Nativitas contribuye a esta causa, pues ejemplificó el caso de Santa Anita Nopalucan, comuna que en breve entregará más de una tonelada de tapitas.

En el mismo sentido se encuentra Nativitas, pues por medio de diversas acciones como clases de Zumba, es como recaudan tapas en apoyo de niños con cáncer.

Es más, dio a conocer que en el estado una niña recibe apoyos de esta organización civil, esto mediante apoyo para viáticos y tratamiento, además de la dotación de despensas.

“Localizamos puntos donde puedan entregar tapitas, por ejemplo Nopalucan tiene seis meses en una campaña que se llama Tapatón y en Nativitas de enero a la fecha han recaudado también una tonelada de tapitas”.

Para finalizar, la embajadora de Banco de Tapitas invitó a toda la población tlaxcalteca a sumarse a este apoyo que beneficia de manera directa a niños con cáncer de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here