El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez negó haber golpeado al presidente de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, José Miguel García Delgadillo, sin embargo, reconoció que este último si fue agredido por un empleado del ayuntamiento el cual ya fue dado de baja.

Por medio de una escrito enviado al Congreso local, el alcalde se defendió de las acusaciones que realizó García Delgadillo, quien aseguró que fue agredido físicamente en las instalaciones del ayuntamiento.

“Dichas imputaciones se han realizado con falsedad de declaración, incluyendo las atenuantes de dolo, teniendo como finalidad el crear un conflicto social y político para atender intereses de carácter personal, como es sabido y dado a conocer en diferentes ocasiones a través de medios de comunicación, García Delgadillo no importándole el carácter que reviste como servidor público y mismo que hace valer como integrante de esta administración, ha actuado en contubernio con personas que se hacen llamar luchadores sociales, con la finalidad de atentar en contra de la administración de este municipio”, puntualizó.

Agregó que el presidente de comunidad en diferentes ocasiones se ha unido con un grupo no mayor a diez personas, para manifestarse en las inmediaciones del Palacio Legislativo, además de que en diversas ocasiones han interpuesto denuncias de carácter penal ante la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Relacionados por Servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Incluso han solicita al Congreso se me inicie procedimiento de juicio político, supuestamente por diversos delitos como son enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones, delitos que nunca han sido cometidos por el suscrito y que hasta el momento no han prosperado por la razón lógica manifestada”, aseguró el alcalde.

Sin embargo, precisó que en el tema más actual de las agresiones en contra del presidente de comunidad, reconoció que sus lesiones se debieron a un altercado que tuvo con un empleado adscrito a la tesorería del ayuntamiento, del cual omitió su nombre.

Por lo anterior, aseguró que separó de sus funciones al empleado que tuvo el altercado, además de que dijo que colaborará con las autoridades de la PGJE, para que se esclarezcan los hechos, y de igual manera para que su imagen se limpie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here