El presidente municipal de Españita, Jesús González Guarneros, fijo la postura del ayuntamiento que él representa, respecto a la agresión cometida en contra de la extrabajadora Carolina Ramírez Martínez en manos de familiares de un regidor.

“Sobre los hechos lamentables que ocurrieron el sábado pasado en el municipio que represento, desde ningún punto de vista estamos a favor ni solaparemos las acciones que se generen por parte de ninguna persona, ocupe el cargo que ocupe”.

Mencionó que serán las instancias correspondientes las que deberán dar seguimiento y determinar las acciones, mismas que dijo, serán acatadas por su administración.

Cabe destacar que el regidor Óscar Ávila Portilla, fue señalado de manera directa por acoso sexual y laboral, luego de esto, la víctima y un familiar sufrieron una golpiza propinada, presuntamente, por familiares del funcionario municipal en cuestión.

“Quiero comentar que nosotros somos los principales interesados en que se genere una acción legar… en función de un servidor es de cuidar las acciones del municipio, pero no somos responsables de una persona en particular”.

González Guarneros aseguró, con aparente nerviosismo, que él se enteró del caso una vez que llegaron documentos legales por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior a pesar de que la víctima declaró que la situación de acoso sexual, que se presentó en los primeros meses del año, ya se le había notificado al mismo alcalde y que este hizo caso omiso.

A pesar de lo anterior, el alcalde se dijo respetuoso de las acciones y procedimientos que las instancias inmersas decidan, pues debe prevalecer la legalidad y la impartición de justicia.

Sobre la presunta omisión en el actuar de los elementos de seguridad municipal, luego de saber sobre la agresión, aseguró que serán sometidos a una sanción, sin embargo, minutos después se contradijo al asegurar que los elementos de seguridad solicitaron el apoyo de una ambulancia para atención de las afectadas.

Para finalizar, destacó que hablará con el regidor Óscar Ávila Portilla para solicitarle pida licencia al cargo para que resuelva su situación legal.

Se deslinda ayuntamiento de Españita por caso de agresión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here