Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Nancy López García, líder de Antorcha Campesina en el municipio de Huamantla, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado trece de octubre, este lunes integrantes de dicha organización confirmaron el deceso de la joven, quien presuntamente fue asesinada, e hicieron un pronunciamiento en el que pidieron a las autoridades se dé con el paradero de los responsables.

Previo a la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del caso, un grupo de antorchitas arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedir agilidad y certeza en las investigaciones.

En rueda de prensa, los representantes de esta organización señalaron que de acuerdo con versiones de algunos vecinos, la víctima fue vista por última vez, la noche del sábado en su vivienda, en la que se pueden observar signos de lucha, lo que les hace pensar que ahí se cometió el probable homicidio que calificaron como “bestial”.

“Nosotros sabemos que llegó el día sábado por la noche, convivió con gente de la colonia en la que vivía y en el transcurso de la madrugada se metieron a su domicilio, al parecer ahí fue agredida y tal vez muerta, los indicios nos dicen que fue sacada de su cuarto, la llevan por el pasillo para después ser abandonada en un terreno de siembra”, reveló.

Describieron a Nancy como una persona pacífica, que no tenía problemas con nadie, además de que vivía en condiciones modestas y humildes, por lo que descartaron que se haya tratado de una cuestión personal o de un robo.

De igual forma, revelaron que pusieron a disposición a una persona del sexo masculino quien presentaba “indicios de haber estado en la escena del crimen”, ya que tenía la cara con marcas de rasguños, la ropa tenia restos de hierba y sus botas con lodo, sujeto que estuvo a punto de ser linchado por los pobladores, sin embargo, fue entregado a la justicia.

Pidieron al ayuntamiento de Huamantla que brinde seguridad permanente en la zona hasta que aparezcan los responsables, ya que dijeron que de tratarse de probables feminicidas, las mujeres que viven en el área corren peligro, de igual forma solicitaron a las autoridades estatales que se haga justicia y se agilicen las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales.

“Nos dirigimos también, al señor gobernador y al secretario de gobierno porque esto rompe la endeble armonía social y deja a los compañeros con mucho miedo, con incertidumbre por su seguridad, por su bienestar y por el sus familiares e hijos, hacemos un llamado atento”, dijo.

Nancy López García de 28 años de edad, sostenía una relación sentimental con el también líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Yorbelin Montalvo, vivía en la colonia antorchista “6 de Junio” misma que dirigía, fue hallada las primeras horas del domingo en campos de cultivo cerca del paraje conocido como camino viejo a Ixtenco.

Antorcha Campesina pide justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here