El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, realizó el banderazo de inicio de obra con la presencia de los vecinos de la Calle Nicolás Bravo, perteneciente al Barrio del Alto de la cabecera municipal.
En días pasados el alcalde realizó una reunión con los vecinos para manifestarles la priorización de la obra “Pavimento con adoquín en Calle Nicolás Bravo”, en donde dio detalle de los inconvenientes que se podrían generar una vez iniciada la obra.
El alcalde invitó a la población a tomar precauciones y vías alternas, ya que durante el proceso de la obra la calle prácticamente estará intransitable, dado que se realizarán trabajos de colocación de adocreto hexagonal para tráfico vehicular de ocho centímetros, asimismo la construcción de 589 metros lineales de guarnición, y más de 648 metros cuadrados de construcción de banqueta.
Previo al banderazo de inicio de obra, el presidente de Santa Cruz Tlaxcala comentó: “Es gratificante venir a realizar este inicio de obra, ya que significa cumplir esos compromisos que pactamos desde antes de iniciar la administración municipal, durante campaña”.
Y agregó,“significa también un beneficio para la población de nuestro municipio, pues esta obra no solamente beneficia a las personas que viven aquí, sino también a los vecinos de transitan por esta calle”.
De igual forma, manifestó que hacía más de 20 años que no se le daba mantenimiento a esta vialidad, por lo que se requerirá de levantar todo el pavimento que existe actualmente para posteriormente realizar las acciones de adoquinamiento.
A propósito del inicio de la obra, solicitó a los usuarios que verifiquen las tomas de agua potable, para que sean consideradas antes de iniciar a colocar el adocreto, y así evitar que la obra se vea afectada durante su desarrollo.
En este marco, invitó a los vecinos a sumarse al esfuerzo que la administración municipal está realizando para la construcción de esta obra, por lo que exhortó a integrar el comité de obra, que si bien es un nombramiento honorífico, ayudará a vigilar un buen desarrollo de la obra.
Para concluir el presidente municipal solicitó a los vecinos, quienes tienen unidad vehicular, buscar salidas alternas, ya que la calle permanecerá cerrada durante su ejecución; para evitar contrariedades, agradeciendo de antemano la compresión, haciendo hincapié que posiblemente genere molestia, pero al final es un gran beneficio; puesto que la calle quedará en excelente condiciones.