Por el respeto entre poderes para propiciar escenarios de unidad y el crecimiento de Tlaxcala, se pronunció el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, durante la celebración de la sesión pública y solemne del Congreso de estado, por la conmemoración del 144 aniversario de la adhesión de Calpulalpan a territorio local.

Como cada 16 de octubre, el Congreso local declaró a Calpulalpan como capital del estado por un día, de ahí que los representantes de los tres poderes se trasladaron al municipio ubicado al poniente de la entidad.

La sesión pública y solemne estuvo encabezada por el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, en representación del gobernador del estado; por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla; por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz; y por el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez.

Durante su intervención, Pérez Carro convocó “como autoridades, somos responsables de defender el bienestar de la gente, y estamos llamadas a actuar con compromiso, honestidad y legalidad. Solo de esa manera, respetando la división de poderes y las atribuciones de los ámbitos de gobierno, podremos propiciar escenarios duraderos de unidad y cohesión social, para que Tlaxcala, dentro del marco institucional, pueda seguir adelante«, consideró.

Mientras tanto el titular del Poder Judicial, Maldonado Bonilla, aprovechó para anunciar que en unos días Calpulalpan se convertirá en el primer municipio en albergar a la Unidad de Mediación Móvil, la cual tiene como objetivo facilitar a la población más vulnerable el acceso a la justicia.

Por su parte, la diputada local por el extinto Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, quien además es oriunda del municipio de Calpulalpan, no pudo ocultar su orgullo por hablar de su tierra, de ahí que durante su intervención habló del municipio a lo largo de la historia.

“Hablar de mi municipio es referir hechos históricos que reflejaron los vaivenes políticos de la época por contextualizar, apreciar su valiosa extensión en la entidad tlaxcalteca, sentir las bondades de su clima a lo largo de un día de primavera, verano, otoño e inverno, contemplar su flora y fauna peculiar, valorar su suelo al producir múltiple riqueza, observar sus haciendas, monumentos históricos, zonas arqueológicas y, por supuesto, disfrutar sus fiestas danzas y tradiciones que nos han colmado de identidad para compartirla con el mundo que nos rodea”, destacó.

Pide Ejecutivo respeto de poderes para el crecimiento de Tlaxcala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here