El procurador de Justicia del Estado(PGJE) de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, aseguró que los feminicidios en la entidad, así como el atentado en contra de la extrabajadora del ayuntamiento de Españita, se investigan y los responsables serán castigados.

Hemos comentado que de los homicidios de mujeres, uno de los que ya está resuelto, es el feminicidio de Huamantla, del cual ya tenemos una persona detenida y actualmente ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala por el delito de feminicidio”.

Destacó que este 18 de octubre se realizaría su audiencia inicial para solicitar por parte de la PGJE su vinculación a proceso por el delito antes señalado.

De los casos restantes, Aquiahuatl Sánchez comentó que se encuentran en proceso de diligencias preliminares; tal es el caso del hallazgo de un cuerpo mutilado, en el que trabajan para determinar su identidad y seguir con la investigación.

Respecto al caso de agresión en contra de la extrabajadora del ayuntamiento de Españita, el procurador aseguró que se abrieron las carpetas de investigación pertinentes para darle seguimiento al caso.

Realizamos la diligencias periciales, para efecto de poder establecer la posible participación de los señalados como responsables de esa agresión física y el próximos días estaremos judicializando la carpeta en contra de varios imputados”.

Debido a la frecuencia de estos casos, aseguró que las medidas serán intensificadas en materia pericial y de policía de investigación, abocados a los casos de mayor impacto social tales como homicidios, feminicidios, aunado de la reestructuración de la policía para dar mayor atención a estos casos.

En ningún caso se va a presentar la impunidad, muestra es el caso más reciente del feminicidio de la activista, lo trabajamos durante todo el fin de semana y ayer (miércoles) dimos un resultado acertado al detener a la persona que cometió este feminicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here