Un grupo de mototaxistas del municipio de Papalotla, se apostó frente a la presidencia municipal para exigir que ya no ingresen más unidades bajo el argumento de que existen suficientes, manifestación encabezada por Alberto Amaro Corona.
Alrededor de las 9:40 horas de este día, cerca de cien personas realizaron una manifestación pacífica en la que exigieron la pronta destitución del subdirector de vialidad pública, Plutarco Romero Atonal, mejor conocido como “Vicente”.
Además, el grupo de mototaxistas encabezados por el exdiputado Amaro Corona, pidieron que ya no se pongan en circulación a más unidades de este tipo, pues es uno de los acuerdos que se tenían con las autoridades.
Lo anterior debido a que, dijeron, ya existen suficientes mototaxis para brindar la atención necesaria a los habitantes de Papalotla, pues de ingresar más, se vería encarecida la situación económica de los operadores.
Entrevistado luego de la manifestación, uno de los operadores, que decidió reservar su nombre, dijo: “El señor “Vicente” de vialidad, mete a gente que no es de aquí y eso es lo que inconforma a los de Papalotla, además de los choferes de combis, no sabemos que suceda más adelante”.
Relató que al llegar a la presidencia municipal, los líderes de mototaxistas se hicieron de palabras con personal del ayuntamiento, por lo que dijo, no saben lo que pueda desatar esta situación.
“Son personas prepotentes (vialidad) y la inconformidad es que meten a gente que no es del municipio y el presidente municipal no hace nada”, relató el operador de mototaxi.
A esta marcha se sumaron habitantes en general, quienes pidieron a las autoridades mejorar su actuar debido a que los índices de inseguridad se han incrementado.
Por lo tanto, exigieron al alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl aplicar mejores estrategias en la materia, mismas que permitan vivir a los pobladores en calma, hechos que se concretará con la respectiva capacitación de los elementos de seguridad.
En la zona se notó presencia de elementos de seguridad pública estatal, quienes solamente observaron a la distancia, pues no se generaron hechos violentos en esta manifestación que culminó pasado el mediodía.