Con la asistencia de distintas cámaras empresariales, sindicatos, en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala se llevó a cabo la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo.

Esta actividad fue convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a cargo de Minerva Torres Villanueva, quien fue recibida por el rector, Gregorio Cervantes Serrano.

En su intervención, el rector de la UMT destacó la importancia dela seguridad y salud en el trabajo, “el tema de seguridad y salud en el trabajo es vital en esta casa de estudios, por ello, consideramos que la mejor manera de garantizar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable, es adoptar medidas antes de que ocurran accidentes”.

Abundó ante los presentes, que actuar para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable, tiene un impacto positivo sobre las empresas y centros de trabajo en general.

En su intervención, la delegada de la STPS, reconoció que tanto empresarios como sindicatos consideren a la seguridad y salud una actividad imperativa en la actualidad.

“La seguridad no se pude ni se debe consensuar, no se puede dejar para mañana, porque la vida y la seguridad de los trabajadores no puede tener dilaciones, porque el idioma de la seguridad en el mundo del trabajo, se llama hoy”.

Durante el evento, fueron entregados reconocimiento del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt) a la Comercializadora Mina, Opedec de México, Empresa de Confecciones Cersice, entre otras.

Posterior al acto protocolario, iniciaron los trabajos de esta semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo con una ponencia a cargo de la rectora adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz, quien habló sobre el emprendimiento y empoderamiento de la mujer en el mundo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here