La segunda edición de la Olimpiada Tecnológica se realizará este año en el marco de la Feria Tlaxcala 2018 y agrupará a participantes nacionales y extranjeros, quienes competirán y darán demostraciones en distintas categorías y disciplinas.
En rueda de prensa encabezada por Josué Martín Carrasco, consultor ejecutivo de Inovatronik, dieron a conocer la realización de este evento en el que participarán los países de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, así como asistentes nacionales de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, por mencionar algunos.
Los cuales convergerán los días 16 y 17 de noviembre en el Salón Joaquín Cisneros, recinto que albergará a los participantes de diversas disciplinas y categorías.
Dentro de las categorías se desprenden la Minisumo, Microsumo, Megasumo metal, Sumo categoría kids educativo, seguidores de líneas y nivel educativo, carrera aérea y las competencias finalizarán con una carrera de insectos.
“Tenemos el objetivo de promover y desarrollar en los jóvenes actividades de tecnología mediante una competencia sana y limpia para que puedan seguir impulsándose en estas áreas”.
Martín Carrasco detalló que esta es la segunda edición y recordó que la primera fue a nivel regional y se realizó en el municipio de Santa Ana Chiautempan con una participación aproximada de mil asistentes.
Mientras que la expectativa para esta segunda edición, que se realizará en el marco dela Feria Tlaxcala 2018, esperan al menos dos mil asistentes por día, esto gracias a la internacionalización del evento tecnológico.
Cada una de las categorías y actividades, estará abierta a todas las edades y personas que estén dispuestas y abiertas a desarrollar prototipos propios de la competición tecnológica.
A este evento también se darán cita campeones nacionales e internacionales en eventos como el Robotic People Fest realizado en Colombia y han participado en Rumania en el Robot Challenge.
Además de las competencias, esta Segunda Olimpiada Tecnológica contará con conferencias y talleres como “Desarrolla tu primer robot”, esto con la finalidad de inculcarles a los niños tlaxcaltecas el gusto por la robótica.
Cabe señalar que diversas instituciones voltearon para apoyar este proyecto, tal es el caso de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) además de instancias estatales municipales y del Patronato de Feria.