El Movimiento Estatal de Taxis en Tlaxcala, anunció este miércoles la colocación de al menos 80 taxímetros en el mismo número de unidades que circularán por diferentes regiones del estado, medida que busca contrarrestar el efecto “Pronto” que quitó clientela a los taxis tradicionales.

El represente de esa organización transportista, Reynaldo Delgado Pérez, señaló en entrevista que se trata de una estrategia que busca ofrecer tarifas más bajas al público y así, dijo, recuperar la confianza de los usuarios del servicio tipo taxi.

Destacó que la medida está regulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) por lo que cuentan con la autorización legal para colocar esos sistemas que, además, surgieron como una demanda ciudadana por bajar las tarifas.

Cabe señalar que la colocación de taxímetros busca que los usuarios tengan un precio justo y que no sea excesivo, ya que se cobrará por kilómetro a través de cuatro diferentes tarifas con base en el tramo recorrido por el público.

El líder de la organización taxista en el estado, precisó que la tarifa mínima oscilará entre los 25 y 38 pesos, dependiendo los kilómetros que se recorran durante el viaje.

Reynaldo Delgado agregó que si bien es una medida novedosa para el público, ésta no pretende competir con la plataforma “Pronto”, “ya que no podemos trabajar contra una empresa ilegal, no es competencia porque nosotros no tenemos plataforma”.

Los taxistas regulados por la Secte realizaron la demostración de sus taxímetros en el primer cuadro de la ciudad capital, hasta donde llegó un contingente de unidades de diferentes regiones del estado.

Al lugar también acudió el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, quien respaldó la iniciativa de los taxistas y resaltó que generará una mayor empatía en la población, y también una respuesta favorable al servicio.

A partir del surgimiento de la plataforma “Pronto”, el público se manifestó a favor de ese nuevo servicio, pues la implementación de medidas como el taxímetro o aplicaciones vía teléfono celular se convirtieron en demandas constantes de la gente, que en reiteradas ocasiones denunció precios altos en el taxi convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here