Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del curso “Elaboración de Postres y Mesa de Regalos”, el cual fue realizado en la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).
Desde que se abrieron las inscripciones resultó con una alta demanda la iniciativa del gobierno municipal que, tras la gran aceptación y haber superado el número de inscripciones, se abrieron dos grupos de 17 integrantes cada uno.
El curso tuvo como finalidad que jóvenes emprendedoras adquirieran conocimientos básicos para la elaboración de una mesa de postres, que va desde la preparación de botanas saladas, tales como ensalada de pepino, zanahoria y jícama; así como de una gran variedad de postres.
Entre ellos, destaca el pastel imposible, muffins, brochetas de fruta con chocolate, y manzanas acarameladas. Asimismo se especializaron en el tallado de frutas y preparación de suculentos bocadillos y bebidas.
Además de la preparación de los alimentos, las participantes tuvieron clases de montaje de mesa de regalos y postres, así como la elaboración de diferentes adornos, es por ello, que después de dos meses de capacitación, las 36 emprendedoras recibieron su reconocimiento de participación por parte del gobierno municipal.
Durante el acto, las participantes invitaron a los miembros del presídium a degustar de los diferentes bocadillos y postres que prepararon como demostración por los conocimientos adquiridos.