El gobierno municipal de Tlaxcala presentó las actividades que se desarrollarán en el marco del “Quinto Festival de la Muerte 2018” que tendrá como sede diferentes escenarios de la ciudad capital, entre ellos, panteones y plazas públicas.
El cuarto regidor, José Luis Galicia Nava, informó que será un evento que busca arraigar la tradición del fervor y respeto a los muertos que el público tlaxcalteca demuestra en cada celebración de este tipo, durante la última semana de octubre y principios de noviembre.
Las actividades comenzarán este jueves con la integración de una muestra fotográfica y pictórica en la presidencia municipal, así como un montaje de ofrendas en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Asimismo, habrá una “matiné de miedo” para niños de preescolar y primaria con la presentación de cinco diferentes películas animadas con la temática de Día de Muertos, y que se desarrollarán en diferentes horarios, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Uno de los principales atractivos que ya se convirtió en tradición de los festivales de la muerte en el municipio capitalino, es el recorrido de leyendas a bordo de un tranvía, el cual se desarrollará a las diez de la mañana y una de la tarde, mismo horario para este viernes 26 de octubre.
En tanto que, en punto de las siete de la noche se desarrollará el acto oficial que dará inicio a las actividades del festival.
Ya para el viernes 26, entre las actividades más representativas destaca el denominado “cementerio del terror”, que proyectará tres cintas cinematográficas mexicanas.
Las actividades se desarrollarán a las 19:00 horas en el panteón de San Diego Metepec con la proyección de la película “Macario”; a la misma hora pero en el cementerio de Sana María Acuitlapilco, se proyectará la película “Más negro que la noche”; mientras que en el panteón de Ocotlán, la película será, “El libro de piedra”.
El cuarto regidor enfatizó en que será un evento que atraerá a visitantes de la región, y que generará una derrama económica importante para el sector restaurantero de la capital tlaxcalteca, máxime cuando representará la antesala para los festejos mayores de la próxima semana.