La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició el operativo de vigilancia con motivo del Día de Muertos a la par de la feria de Tlaxcala para proteger los derechos de los consumidores y evitar las prácticas desleales de parte de los establecimientos.

La delegada de la dependencia federal, Edith Padilla Bañuelos, indicó que en lo referente a la feria, previo a su inicio sostuvieron reuniones con el patronato de feria, vecinos y las autoridades municipales de Totolac y Tlaxcala, para analizar el precio de los estacionamientos en las calles aledañas al recinto, los costos de estacionamiento irán de los 30 a los 60 pesos.

De igual forma, al interior del recinto se vigilara que bares, restaurantes y demás giros, tengan sus precios a la vista, además de que respeten las cuotas de venta y propinas.

“Les pedimos a los estacionamientos que colocarán de manera visible lonas con los precios y los horarios, también a los giros de alimentos y bebidas les pedimos que respeten las disposiciones de ley en materia de consumo”, dijo.

En el caso de la temporada de día de muertos, Padilla Bañuelos, informó que desde el pasado 17 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se realiza el operativo de verificación principalmente en lo que tiene que ver con la calibración de sus básculas.

En este sentido, reveló la Profeco ya inició cuatro procedimientos tras haber detectado irregularidades en basculas de establecimiento de Apizaco, Tlaxco y Nanacamilpa, debido a que no contaban con el certificado que emite la dependencia.

“Siempre hemos recomendado que realicen la calibración en tiempo y forma, porque eso les puede dar certeza a los consumidores de que están recibiendo kilos o litros completos y a ellos les da certeza que están trabajando bajo las disposiciones que les establece la ley”, expuso.

Indicó que las sanciones por este tipo de anomalías, información engañosa o mala calidad de los productos van desde los 780 pesos hasta los casi dos millones de pesos.

Destacó que en este operativo se intensificarán las acciones en giros, como son los abarrotes, las panaderías, restaurantes y estacionamientos públicos, comercios venden todos los productos de temporada de Día de Muertos como fruta y flores que en estas fechas llegan a incrementarse.

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