La carrera con causa “Corre por tu Vida” es un evento que persigue una noble causa, pues para la inscripción han solicitado la aportación de cinco productos no perecederos, los cuales se entregarán a sectores vulnerables de Tlaxcala.
Esta competencia de carácter familiar se realizará el dos de noviembre en punto de las 18 horas e iniciara al pie de Las Escalinatas de los Héroes y estará limitada a 250 participantes como máximo.
En voz de la representante de la organización Motiva Tlaxcala, Luz Edith Sastre Ávila, pidió a las familias tlaxcaltecas inscribirse con anticipación para así poder entregar sin contratiempos el kit de corredores, mismo que está integrado por una playera, un cilindro, un antifaz y una medalla conmemorativa.
“El concepto viene a través de Fieles Difuntos, queremos hacer un llamado a todos los jóvenes para que podamos transmitir nuestras tradiciones, en segundo lugar, este es un evento con causa, ya que pedimos de inscripción, cinco productos no perecederos”.
El recorrido comprende tres kilómetros y aseguraron los organizadores que las medidas preventivas ya se tienen garantizadas, pues contarán con apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y vialidad, además de un punto de recuperación y atención de lesiones.
Con los 250 participantes, recabarán cerca de mil 250 productos no perecederos, mismos que beneficiarán a unas 150 familias focalizadas mediante la entrega de despensas, acto que realizarán el próximo 10 de noviembre como fecha tentativa.
Los apoyos fueron focalizados mediante el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, mediante la medición que se realiza en los municipios respecto al índice de desarrollo humano.
Dicha medición contempla tres aspecto, salud, educación e ingresos, por lo tanto, el apoyo se focalizará en Españita, Altzayanca y el Asilo de Niñas de Ocotlán, lugares donde los ingresos son bajos en su mayoría.
De igual forma, San Pedro Muñoztla e Ixcotla, se han contemplado para este apoyo en especie para beneficio de las familias que así lo requieran, además, invitaron a donar más de la cuenta para apoyar a más ciudadanos en situación de vulnerabilidad.