Armando Silva, director general de Auto Transportes Tepactepec (ATT) dio a conocer esta mañana la plataforma digital de transporte privado que iniciará operaciones en un mes aproximadamente.
“Lo que esta plataforma va a ofrecerle a toda la ciudadanía tlaxcalteca, poblana y de la Ciudad de México es seguridad, comodidad y sobre todo que el usuario va a tener acceso a este servicio sin costos desproporcionados”.
Por lo anterior, aseguro que las tarifas estarán debidamente reguladas en proporción del uso que se preste por kilómetro recorrido.
A pesar de no ser una actividad regulada en el estado de Tlaxcala, el representante de ATT aseguró que su operatividad será bajo estricto apego a las normas y leyes en la materia.
Sin embargo es preciso señalar que en Tlaxcala no existe todavía una regulación para este tipo de servicios y los empresarios provenientes del municipio de Nativitas, no presentaron en concreto el marco legal que los avale para poder operar.
“La empresa está constituía desde 2015 de acuerdo a las leyes mexicanas en la materia, por supuesto sabemos de la legislación que está por verse, nosotros somos una empresa legalmente establecida en el transporte y solo la vamos a fusionar con otra parte que es la tecnología”.
Aclaró que no se trata de taxis y de igual forma desmintieron estar bajo el cobijo de Secte, sino que se amparan en la ley (sin especificar cuál ley) y a través de ello esperan operar con 100 unidades nuevas.
Los empresarios de Nativitas aseguraron, de nueva cuenta sin especificar, que en lapso de un mes iniciarán operación, no sin antes esperar requisitos legales para ello.
Dijeron respetar a las autoridades estatales y federales y se escudaron en el argumento que ofrecerán trabajo digno para los operadores de esta nueva plataforma de transporte privado.
“Tenemos más de dos millones de pesos invertidos, vamos a operar en todo el estado de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, no queremos manejarnos lejos del marco legal y somos una empresa completamente cimentada”, finalizó el representante de ATT.