Diputados locales integrantes de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen para derribar los muros que dividen el Patio Vitral de las oficinas de los congresistas, mismos que fueron instalados en la pasada administración.

Luego de que fue una de sus principales promesas al ocupar el cargo hace dos meses, por fin los diputados acordaron que serán retirados las paredes de tablaroca que impedían el libre tránsito en el recinto legislativo.

Durante la sesión ordinaria de este martes, por mayoría de votos los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron instruir al Comité de Administración de la LXIII Legislatura, para que disponga de los recursos necesarios con el fin de abrir accesos del Patio Vitral a las oficinas públicas de los diputados y de las áreas técnico administrativas, permitiendo nuevamente la libre circulación.

Con ello, decidieron eliminar el acuerdo que los pasados diputados locales establecieron al señalar criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Palacio Legislativo.

Señalar que citados lineamientos establecían que los diputados y personal de confianza entraban y salían exclusivamente por la puerta ubicada en la calle 1 de Mayo, mientras que trabajadores sindicalizados, periodistas y público en general solo lo harían por el portón de la calle Lardizábal de la ciudad capital, con previa autorización.

En la propuesta de iniciativa que fue presentada en su momento por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se puntualizó que “muchos de los compañeros diputados en campaña recibimos como reclamo social, esta acción que habían realizado los diputados de la LXII Legislatura, existiendo el compromiso de volver a los accesos originales haciendo del recinto oficial del Poder Legislativo un solo espacio debidamente comunicado y en el que interactúen los diputados con la sociedad”.

Empero, en la propuesta avalada no se establecieron los tiempos ni criterios que habrá de llevar esta obra de demolición a esos muros que fueron creados en la pasada legislatura como parte de la remodelación del Palacio Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here