El aún novillero Gerardo Sánchez se dijo listo para tomar la alternativa como matador de toros el próximo sábado, en el marco de los festejos taurinos de “Tlaxcala Feria 2018”, escenario que aprovechará para poder mostrarse como un torero tlaxcalteca importante de cara a su futuro taurino.
En una charla con medios de comunicación de la entidad, el torero oriundo de Apizaco compartió sus impresiones de cara a lo que será uno de los festejos más importantes de su carrera, a partir del padrinazgo que recibirá por parte del consagrado torero Jerónimo, bajo el testimonio de Angelino de Arriaga.
En su oportunidad, el torero agradeció el apoyo que ha recibido en su carrera taurina por parte del gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), como parte de una de las estrategias para impulsar a las nuevas generaciones de novilleros y matadores de toros.
Para Gerardo Sánchez, se trata de un festejo que se presenta en el marco de una de las ferias más importantes del país que, a la vez, representa la antesala de la imperdible cartelera de la Temporada Grande en la Plaza México.
A la vez, se mostró honrado por participar en una corrida que significará el apoyo a una causa noble, pues la del próximo tres de noviembre será benéfica a favor de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC).
A propósito del evento, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, señaló que el gobierno estatal refrendará su compromiso por atender uno de los sectores de mayor dinamismo para la cultura tlaxcalteca, como el que significa la fiesta brava.
Al respecto, señaló que estos apoyos representan, a la vez, un mandato legal establecido a través del decreto que el Congreso del Estado emitió para declarar a la fiesta brava como Patrimonio Cultural, en el que se deben tomar las medidas para fortalecer la fiesta brava como una de las riquezas más grandes de la entidad.
Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, comentó que el escenario está puesto para que el festejo se convierta en una atractiva tarde de toros, pues además de la corrida, servirá de marco para ofrecer un homenaje a Mario del Olmo Sánchez, conocido constructor de la plaza de toros de Apizaco.
Asimismo, será el debut de la ganadería de San Miguel del Milagro, propiedad del matador de toros en el retiro, Raúl Ponce de León, quien también se advirtió nervioso por formar parte de un compromiso tan importante como lo es la tarde del próximo tres de noviembre.
Los personajes taurinos que compartieron sus impresiones con la prensa a dos días del festejo del sábado, no ocultaron su entusiasmo por el inicio de la feria taurina de Tlaxcala, serial que “calienta el ambiente” de cara a lo que será el resto de los festejos, y que da continuidad a la que se presentará este viernes dos de noviembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.