El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, en el contexto de las festividades de Todos Santos, la tasa anual de defunciones, cuyas principales causas son la diabetes mellitus, tumores malignos y afecciones cardiacas.

Para el caso de Tlaxcala, la tasa de defunciones registrada por cada mil habitantes fue de 4.8 defunciones de ocurrencia, mientras que la media nacional se colocó en un estimado de 5.7 durante el año pasado.

En la tasa de defunciones por entidad federativa de ocurrencia por cada mil habitantes, las entidades federativas de ocurrencia con las mayores tasas fueron Ciudad de México con 8.4, Colima y Chihuahua con 6.5.

En contraparte, las que presentan las tasas más bajas fueron, Quintana Roo con 4.1, seguida de México con 4.4 y Aguascalientes con 4.6.

Mientras que la tasa de defunciones de residencia habitual, Tlaxcala reportó 5.0 con respecto a mil habitantes, lo que coloca al estado por debajo de la media nacional que se posicionó en 5.7.

Las entidades que presentan las mayores tasas fueron Ciudad de México con 6.8, Chihuahua con 6.5 y Veracruz de Ignacio de la Llave con 6.3. En contraparte, las entidades que presentan las tasas más bajas fueron, Quintana Roo con 4.0, Aguascalientes con 4.5 y Querétaro con 4.8.

El Inegi detallo que del total de defunciones registradas en 2017, el 97.9 por ciento (688 468) ocurrieron en el mismo año, el 1.8 por ciento (12 369) ocurrió en 2016, y el 0.3 por ciento (2 080) en 2015 y años anteriores, en 130 casos no se especificó el año de defunción.

Respecto a las defunciones de ocurrencia, en su mayoría ocurrieron en los hogares de los acaecidos, seguido de defunciones registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tercer sitio de concurrencia se colocó la Secretaría de salud con 99 mil 259 defunciones, seguido de muertes en la vía pública y otras unidades públicas con menor porcentaje registrado.

Cabe señalar que de acuerdo al total de fallecimientos, el 88.6 por ciento de casos se presentó por enfermedades y problemas relacionados con la salud y el 11.4 por ciento se debió a causas externas como accidentes o actos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here