El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió la conferencia “Violencia en el Noviazgo” a 500 alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), con la finalidad de otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para que identifiquen situaciones de riesgo en su entorno afectivo.

A través de la oficina de Prevención a la Violencia, se desarrolló esta actividad que permitió a los estudiantes aprender nuevas formas de convivencia para fortalecer la igualdad de género al interior de su universidad.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, explicó que con pláticas, conferencias y talleres la dependencia contribuye en la prevención de la violencia y promueve la sensibilización de todos los sectores sociales sobre la importancia de erradicar esta conducta.

Durante la conferencia “Violencia en el Noviazgo”, los jóvenes participaron en dinámicas para identificar las características de este fenómeno como amenazas, besos o caricias sin consentimiento, celos, agresiones físicas, entre otros.

Cabe señalar que también se abordaron subtemas como signos de alarma en una relación de pareja, violencia de género, prevención y seguridad para lograr una capacitación integral de los adolescentes.

La titular del IEM refirió que estas acciones están encaminadas a mejorar la forma en que se relacionan mujeres y hombres, así como a fortalecer los mecanismos de respeto de los derechos del sector femenino en el estado.

Previene IEM violencia en el noviazgo entre alumnos de la UPTx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here