El exdiputado local e integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera aseveró que ha sido nulo el avance de la denuncia por extorsión presentada en 2016 contra el ahora exconsejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Raymundo Amador García.

Por ello, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a no “dar carpetazo” al asunto y a dar los pormenores de la investigación, ya que hasta la fecha no ha habido alguno.

“Yo presenté la denuncia, presente las pruebas y creo que pues era parte de mi responsabilidad y de mi actuar, y pues nosotros seguimos en espera de que la autoridad resuelva”, precisó.

Indicó que cumplió con todo el procedimiento que marca la ley para una denuncia de ese tipo, pero hasta el momento no hay una resolución, insistió.

“Todo el procedimiento, presente mi declaración, presente el audio, se mandó a periciales, presenté todas las pruebas que me requirieron, pero hasta el momento seguimos sin saber, en dos o tres ocasiones lo solicité, pero hasta la fecha no he tenido respuesta”, lamentó.

El integrante de la coordinadora del PT advirtió que no retirará la denuncia e insistirá en conocer el estatus que actualmente guarda la carpeta de investigación que presentó contra Raymundo Amador.

Cabe recordar que en 2016, Amador García, quien recientemente acabó su período como consejero electoral presuntamente pidió un moche por 750 mil pesos a cambio de asignarle la diputación por la vía plurinominal a Portillo Herrera, la cual se encontraba en disputa y que al final siempre si le fue concedida a Portillo Herrera.

De manera específica, en un audio que presentó en ese entonces el exdiputado local por el PT, se reproduce que presuntamente Raymundo Amador le solicita lo equivalente al diez por ciento de las prerrogativas del PT, por un período de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here