El Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems), publicó a partir del 31 de octubre de 2018 una convocatoria extraordinaria para el ciclo escolar 2018-II en la modalidad de beca para la continuación de estudios.

El proceso de registro de solicitud de becas concluirá el próximo 14 de noviembre de 2018, los jóvenes interesados deberán registrar su solicitud a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior en el sitio www.sircad.sep.gob.mx.

Cabe hace mención que para aquellos solicitantes que con anterioridad realizaron un registro en el periodo comprendido del 21 de junio al 31 de agosto de 2018 y que fueron rechazados, también podrán llevar a cabo el registro para esta modalidad, pero sin la necesidad de capturar todos sus datos, ya que esa información ya se encuentra precargada, aunque si así lo desean podrán modificar su información y seleccionar la modalidad de beca.

Del 19 de noviembre al 26 de noviembre, el director del plantel será el encargado de realizar el proceso de validación para constar que el solicitante esté inscrito en el plantel y curse la modalidad escolarizada.

Los requisitos para ser beneficiados con esta beca, es que los aspirantes sean alumnos regulares, no tengan adeudo de materias, no reciban ningún beneficio económico para el mismo fin, en caso de que el solicitante sea hijo de algún integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, caído en cumplimiento de su deber o en situación de retiro, deberá colocar la matrícula de adscripción del militar en el formato de solicitud.

Los montos asignados para los beneficiarios son para primer y segundo semestre de 2 mil 600 y 2 mil 900 pesos, tercer y cuarto semestre 2 mil 900 y 3 mil 200 pesos, mientras que para el quinto y sexto semestre el apoyo será de 3 mil 200 y 3 mil 500 pesos, que se realizarán en un pago único de cuatro meses.

Las autoridades de plantel y beneficiarios serán notificados a través de un correo electrónico sobre el procedimiento que debe seguir para recibir el apoyo, la fecha del depósito de la beca será publicada en el calendario de pagos que estará disponible en la sección del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Depositos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here