El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, inauguró la obra de rehabilitación de la transitada Calzada Guadalupe en el conocido barrio de Tepetlatzingo, que derivó de una inversión superior a los dos millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde, se trata de una obra pública que beneficiará de manera directa a un aproximado de 60 familias de esa región municipal que, además, se verán beneficiadas con la introducción de otro tipo de obras complementarias.
En este marco, el presidente detalló que se trata de una obra en la que se incluyó la edificación de drenaje sanitario, rehabilitación de la red de agua potable, y la construcción de dos mil metros cuadrados de pavimento tipo adoquín.
Para los trabajos, dijo, el gobierno municipal invirtió 400 mil pesos para el drenaje, 157 mil para agua potable y hasta un millón 500 mil pesos para las acciones de adoquinamiento de esa arteria de Santa Cruz Tlaxcala.
El presidente municipal destacó que si bien la obra tendrá un impacto mayor en las familias que habitan en el barrio de Tepetlatzingo, también beneficiará a los vecinos de la poblada colonia San Marcos, a partir de que la Calzada Guadalupe significa su acceso principal.
Sanabria Chávez anotó que este tipo de acciones permiten complementar las acciones que en materia de infraestructura básica en la cabecera y las comunidades de Santa Cruz Tlaxcala se han realizado a lo largo del ejercicio 2018.
Durante el corte de listón inaugural, el alcalde emanado de las filas independientes estuvo acompañado por la senadora tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos, integrantes del cabildo y dirección de obras públicas.
Agregó que estas acciones forman parte de un catálogo de obras que se estarán entregando en próximas semanas y antes de que concluya el ejercicio 2018, con lo que se proyecta, además, la gestión de más infraestructura básica para el municipio en el próximo año.
Celebró que el acercamiento con legisladores federales esté permitiendo a Santa Cruz Tlaxcala acceder a recursos importantes que se ven traducidos en acciones de obra pública de mayor impacto para la población.