En el municipio de Tlaxco, a través del apoyo de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Copereid) habitantes con necesidad de utilizar anteojos, fueron beneficiados mediante este apoyo.
Entre los requisitos para agilizar este beneficio en favor de los habitantes que más lo requieren fue contar con un examen de vista vigente para así poder realizar la orden de trabajo y dotar de anteojos a los solicitantes.
Sin embargo, esto no fue limitante pues desde el lunes iniciaron a otorgar los beneficios con la presencia de oftalmólogos para hacer la valoración de cada persona y dotarlos de lentes acorde a sus necesidades.
Las personas iniciaron a arribar a la cabecera municipal, en específico al kiosco para recibir atención por parte de los especialistas, misma que se empezó a ofrecer desde las diez de la mañana.
Esta atención se espera alargar hasta el viernes y domingo de la presente semana y al momento se ha registrado una buena afluencia de personas que han buscado este apoyo para mejorar su visión mediante el otorgamiento de aparatos visuales de forma gratuita.
Al kiosco de Tlaxco se han dado cita personas de la tercera edad, madres de familia con sus hijos y hasta jóvenes para ser parte de los beneficiados con este programa gratuito que impulsa la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala.
Cabe señalar que estas acciones las ha replicado la Copereid en distintos municipios, tal es el caso de Contla de Juan Cuamatzi, cuando en el mes de octubre realizaron esta misma labor los días 27 y 28 del mes citado.
De igual forma, esta campaña de lentes graduados gratuitos se desarrolló en La Magdalena Tlaltelulco el pasado mes de septiembre del 13 al 17 para ser exactos, fecha en la que lograron beneficiar a una buena cantidad de habitantes con la dotación gratuita de lentes.
Por lo que habitantes de las comunas participantes se dicen agradecidos por esta noble causa, que les ha permitido mejorar su calidad de vida al contar con una herramienta que mejora la visión en hasta un 70 por ciento.