Con la intención de difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes, instancias del gobierno del estado iniciarán una campaña que abarcará a diversos sectores de la población para concientizar respecto a temas como sexualidad, embarazos prematuros, trata y educación.

Se trata de un convenio de colaboración entre el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), que no sólo abarcará a los centros de atención de ambas instituciones, sino que se extenderá a toda la población.

Sin embargo, cuestionada sobre la incidencia de casos de acoso escolar, o qué tan problemática es la violación a los derechos de este sector de la población, Patricia López Aldave, titular del Coespo, no precisó la incidencia y se limitó a advertir que, en el caso de violencia escolar, no es problemática para Tlaxcala.

En lo que respecta a abusos infantiles, la misma funcionaria explicó que “hay muchos casos que no son reportados, y aquellos que no son reportados es a donde tenemos que llevar la concientización, los que tenemos son pocos pero la gente los difunde y publican en redes”.

“Trata de difundir a las instancias, escuelas y alumnos de cualquier edad, derechos de niños, niñas y adolescentes, difundir la campañas de prevención y llevar a cabo el rescate de los valores en escuelas, profesores, en el hogar y con los alumnos”.

Tlaxcala avanza en reducir rezagos educativos

Por su parte, el titular del ITEA en Tlaxcala, José Javier Vázquez Sánchez, informó que de 25 municipios que en la entidad permanecían con un porcentaje superior a los cuatro puntos en lo que respecta a analfabetismo, a la fecha once de ellos ya se encuentran por debajo de ese estándar.

Esas acciones, dijo, permiten que la entidad tlaxcalteca se sume a la meta nacional para que a finales de noviembre se haya reducido aún más la cantidad de personas en las que persiste el analfabetismo.

“En el caso de ITEA, hacemos convenios con escuelas e instituciones donde podamos estar para tratar de resarcir la educación de alta marginación; en Tlaxcala lo vamos logrando ya que de 25 municipios arriba del cuatro por ciento de analfabetismo ya sólo tenemos 14, es decir, once ya están por abajo del cuatro por ciento”.

Con base en la firma del convenio ITEA-Coespo, se realizará un calendario de actividades para iniciar con las jornadas informativas en las instituciones educativas de diferentes niveles, a partir de enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here