Más de 100 trabajadores sindicalizados del Sindicato oficial de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sección 43 iniciaron este miércoles una huelga de brazos caídos en la delegación de esta dependencia, así como en los diez Cader y los tres Distritos de Desarrollo ubicados en la entidad, en protesta por la incorporación de dos funcionarios a quienes acusan de violentar sus derechos.

Silvia Romero Cruz, presidenta seccional del organismo sindical, dio a conocer que el martes seis de noviembre el titular de la delegación Jaime Garza Elizondo, le informó que América Xóchitl Rojas Cruz, exjefa de la unidad de personal e Ismael Hernández Hernández exjefe de distrito, volvería a ocupar dichos lugares luego de que en el 2016 fueran destituidos por abuso de poder, maltrato a la base trabajadora y discriminación.

“Lo reconoció en esa ocasión el delegado y el mismo fue quien la removió de ese puesto, el delegado me pidió el apoyo para la reinstalación de estas dos personas pero no puedo aceptar dada la arbitrariedad que han ocasionado e Ismael Hernández propició el acoso en contra de una compañera a quien sustrajo de su centro de trabajo”, dijo.

Mencionó que en aquella ocasión se levantó la denuncia ante el órgano interno de control, pero la agraviada no continua el trámite debido a un supuesto acoso laboral por ambas personas, añadió que son alrededor de 107 trabajadores quienes apoyan la no reinstalación de ambas personas.

Reveló que en caso de que el delegado no reconsidere esta decisión, los sindicalizados se mantendrán en esta posición, puesto que a la fecha no ha dado ningún posicionamiento, asimismo dijo que han hecho de conocimiento de esta situación a oficinas centrales quienes le han referido que Graza Elizondo tienen firmada su renuncia al 30 de noviembre y será su responsabilidad la designación de América Xóchitl Rojas Cruz e Ismael Hernández Hernández.

“Yo no entiendo porque en estos tiempos quiere hacer cambios, él me dijo que porque se quiere ir limpio de su administración, entonces no podemos aceptar que nos vuelvan a poner esa gente”, señaló.

Negó que esta manifestación afecte a los productores que acuden a la delegación, ya que existe personal que continúa atendiendo a los beneficiarios y los sindicalizados que se mantienen en huelga lo hacen de forma pacífica.

Trabajadores de la delegación Sagarpa realizan huelga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here