Para celebrar 59 años de la fundación canónica de la Diócesis de Tlaxcala, alistan una procesión a la Basílica de Guadalupe, misma que se realizará este 12 de noviembre, evento al que invitan a todos los fieles.

La cita será a las 9 de la mañana en la Zona de Peralvillo, para luego arribar a la Basílica de Guadalupe a las 11 de la mañana para dar gracias por los primeros 59 años de la Diócesis local, por lo que esperan la copiosa participación del pueblo católico.

Es de recordar que el 23 de mayo de 1959 fue establecida la actual diócesis con Luis Munive Escobar como obispo, personaje que fue querido por la comunidad católica y quien realizó grandes obras en beneficio de la diócesis que dirigió por más de 40 años.

Tras su fallecimiento en el año 2000, en el 2001 el papa Juan Pablo II nombra obispo a Jacinto Guerrero Torres, quien muere en diciembre del 2006, por lo que su obispado duró apenas cinco años en el estado de Tlaxcala.

Acto seguido, llegó el 28 de marzo de 2008 Francisco Moreno Barrón como obispo nombrado por el Papa Francisco, hasta que en 2016 se fue de la entidad para atender otro encargo eclesiástico

El 16 de abril de 2016, el sumo pontífice nombró a Moreno Barrón como arzobispo de Tijuana, quedando vacante la Diócesis, hasta una nueva designación.

Por lo tanto y hasta la fecha, la diócesis ha sido dirigida desde hace un año por Julio César Salcedo Aquino, quien en el mes de junio cumplió su primer año al frente de la diócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here