El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, garantizó que el presupuesto para educación durante el ejercicio 2019 tendrá un incremento con respecto al del 2018, para garantizar e impulsar al sector mediante rubros como el Sistema Estatal de Becas.
Al inaugurar la edición número 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el mandatario estatal sostuvo que mantendrá el respaldo que la administración local le ha aportado al sector educativo a través de un presupuesto mayor el próximo año.
“En los últimos días he estado revisando el presupuesto que vamos a presentar al Congreso local y el tema de educación tiene un papel esencial, estamos ajustándolo al alza y espero que podamos mantener ese interés también con las diputadas y diputados”.
A la vez, anunció que el gobierno federal electo ha mostrado disposición por mantener trabajo conjunto con Tlaxcala en lo que respecta a la educación, particularmente relacionada con el sistema de becas.
“Vamos a tener el respaldo del próximo gobierno federal para que haya becas y se pueda hacer una pinza de trabajo en los diferentes niveles de educación en Tlaxcala, para que más estudiantes tengan becas”.
Durante el acto inaugural de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Marco Mena Rodríguez señaló que para este año se pretende alcanzar un número mayor a los 50 mil visitantes en sus diferentes eventos, para superar la meta del año pasado.
Señaló que las acciones se verán fortalecidas por la aún presencia de la expo industrial en la Feria de Tlaxcala, así como eventos que de manera alterna se estarán realizando en la entidad.
En la ceremonia estuvo como invitado especial el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, quien expuso que este tipo de eventos alientan la visión emprendedora y humanista basada en el conocimiento.
“Abonará a la dinámica mundial porque además de divulgar el conocimiento científico, contribuirán a mejorar la preparación de los futuros científicos y tecnólogos”.
El representante del IPN agregó que las acciones que impulsa el instituto a nivel nacional a propósito de eventos como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, buscan además fomentar la transferencia del conocimiento que está dando pauta a la nueva era de la investigación.