El periodista gráfico de esta casa editorial, Abraham Caballero Cabrera ganó el concurso de fotografía que realizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en conjunto con la Unión de Periodistas del Estado (Upet).
Galardón emitido luego de concursar en el certamen que llevó por nombre Democracia en Participación Ciudadana, mismo que contó con la participación de distintos reporteros gráficos del estado de Tlaxcala.
El galardón consistió en un reconocimiento emitido por el ITE y la Upet, además de un bono en efectivo, mismos que recibió de manos de la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez.
En el acto de entrega, Piedras Martínez felicitó a Caballero Cabrera por su notable labor y participación, pues fue el jurado calificador, quien determinó como ganador al reportero gráfico de Síntesis.
La imagen con la que participó fue publicada en el periódico el pasado dos de julio, esto en el marco de las elecciones concurrentes por las que atravesó el país.
Su lente captó a una persona con discapacidad que acudió a emitir su voto en silla de ruedas, esto en las mesas especiales que fueron colocadas para este sector de la población.
Comprometido con su labor periodística, no dudó en capturar ese momento para mostrar a los tlaxcaltecas la importancia de la participación ciudadana en las decisiones del estado y del país.
En su oportunidad, Abraham Caballero agradeció a sus compañeros fotógrafos por el apoyo recibido durante las jornadas de trabajo, además, se dijo satisfecho por esta distinción a la que fue merecedor por su importante labor de informa a través de las imágenes.
“Agradecer a aquellos que creen, agradecer también a la Upet y al ITE por abrir estas oportunidades de mostrar el trabajo de los reporteros gráficos, me siento comprometido con mi trabajo, con Síntesis que me ha dado cobijo por un año”.
De igual manera, invitó a sus compañeros a que se sumen y participen en este tipo de concursos, pues abonan para mejorar día con día la labor que ejercen en todo tipo de circunstancias.