El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer la nueva Unidad de Control y Mando (U2) que abonará a mejorar la seguridad de la ciudad mediante videovigilancia con tecnología de punta.
En su oportunidad, el alcalde resaltó que a su administración le preocupa el tema de seguridad, por lo que manifestó la necesidad de reforzar las estrategias en la materia, aspecto en el que ya trabaja en conjunto de los actores involucrados.
“Es un trabajo que conlleva diferentes vertientes en la transversalidad de los niveles de gobierno, el legislativo y la parte que corresponde al Poder Judicial, ya que la seguridad pública es una materia que no debe ministrarse, debe ejecutarse con pasión y respeto”.
Aseguró que en Apizaco han generado estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes por medio de la cercanía y proximidad social, pues aseguró que a este día en Apizaco cuentan con más de 90 comités de vigilancia vecinal.
En este sentido, dieron a conocer que el sistema de seguridad de la Ciudad Modelo se ha robustecido mediante la adquisición de equipamiento y profesionalización de los elementos de seguridad.
Al mismo tiempo, informaron que se han adquirido patrullas, motopatrullas y binomios caninos para vigilancia y detección de narcóticos, acciones que advirtió el presidente, servirán para evitar que “los delincuentes hagan de las suyas en nuestra ciudad”.
Posteriormente, las autoridades ofrecieron un recorrido por las instalaciones del U2 para mostrar la operatividad de este centro, que al momento cuenta con nueve cámaras de videovigilancia que alcanzan hasta 700 metros de acercamiento con una visibilidad óptima para detectar cualquier eventualidad.
Para este caso, el edil adelantó que en videovigilancia se podrá alcanzar en breve una cobertura de 20 cámaras en las principales entradas y salidas, zonas comerciales y conflictivas de la ciudad rielera.
Sin embargo, advirtió que la capacidad operativa podrá superar las 20 videocámaras, mismas que están colocadas en postes de doce metros de altura y con un afianzamiento bajo tierra de un metro y medio.