En el municipio de Apizaco, la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) Maricarmen Masarraza destacó que gracias a la Fundación Starky se logró la donación de 400 aparatos auditivos.

“La mayoría de beneficiarios son adultos mayores, que por la edad presentan una disminución en su capacidad auditiva y los aparatos que nos donan en esta ocasión, nos ayudan a amplificar el sonido para que escuchen mejor”.

Abundó que además de este tipo de aparatos para adultos mayores, se entregaron diademas y más aparatos dirigidos a los jóvenes y niños para corregir otro tipo de padecimientos auditivos.

Entregan aparatos auditivos a sectores vulnerables

Cabe señalar que con la entrega de los 400 aparatos auditivos donados, se benefició a un estimado de 200 a 250 personas, debido a que algunos utilizan dos aparatos para cubrir sus necesidades auditivas.

“Atendemos este día a través de una donación que nos hace Fundación Starky que es resultado de la compra de todo un año entre ambas instituciones y nos donan estos 400 aparatos auditivos”, comentó la directora del Itpcd.

Los beneficiarios de este apoyo provinieron de Apetatitlán, Apizaco, Xaltocan, Altzayanca, Contla, Huamantla, Tlalteluco, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla, Ayometla, Tetla, Tlaxcala, Tepetitla, Chiautempan, Panotla, Tzompantepec, Tlaxco y Calpulalpan.

Esto de acuerdo al registro del propio instituto, sin embargo se suman a la lista más personas provenientes de otros municipios y que fueron referidos por la Beneficencia Pública.

Abundó que a lo largo del año, el instituto que representa ha adquirido en lo que va del año un estimado de 300 aparatos auditivos, mismos que son entregados a personas que son de escasos recursos y requieren de este apoyo en favor de su salud auditiva.

La directora del Itpcd abundó que ha sido por medio de visitas y trabajo de los DIF municipales, que se detectan a personas con debilidad visual para apoyarlas con este tipo de acciones conjuntas entre el gobierno del estado y a beneficencia pública.

Entregan aparatos auditivos a sectores vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here