Los diputados locales por los Distritos electorales 10 y 11, ambos con cabecera en el municipio de Huamantla, José María Méndez Salgado y Ramiro Vivanco Chedraui, respectivamente, levantaron la mano para que estos territorios sean contemplados para la instalación de una de las dos universidades que prometió en campaña, el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante los asuntos generales de la sesión ordinaria maratónica de este martes, el legislador Méndez Salgado hizo uso de la tribuna para informar de la necesidad de instalar una universidad en la zona oriente del estado.

“En nuestra zona oriente hace falta una universidad, es por eso que hago un llamado a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que considere la zona oriente, ya que entre los Distritos 10 y 11, el diputado Ramiro y su servidor, hemos gestionado ya un espacio físico para poder instalar una universidad de las cuales se han prometido dos universidades para el estado de Tlaxcala y Andrés Manuel López obrador pueda otorgarnos una universidad”, indicó.

A nombre de los más de 130 mil habitantes de los dos distritos, el diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que están preparados para albergar una máxima casa de estudios.

“Ya tenemos todas la vías de comunicación cerca de donde van estar los terrenos para instalar la universidad, es por ello que pido desde esta tribuna respetuosamente, a nuestro presidente electo que nos considere, porque somos dos distritos los que estamos pensando en poner una universidad cerca de los corredores industriales de agua”, precisó.

Por otro lado, la diputado por el Partido del Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores exhortó a las autoridades estales para trabajar en favor de los jóvenes “desde esta tribuna hago un llamado respetuoso al titular del ejecutivo, a los integrantes de poder judicial, para que en la suma de voluntades los tres poderes de nivel de gobierno, de organizaciones civiles, y la sociedad en general, para que hagamos acciones conjuntas de prevención, control, y erradicación de la violencia en todas sus formas y dimensiones”.

Lo anterior, a raíz del asesinato de la hija de la diputada federal por el estado de Veracruz, Carmen Medel Palma, quien fue acribillada de nueve disparos de arma de fuego, cuando realizaba ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here