A pesar de que durante campaña electoral, los ahora diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron en múltiples ocasiones que disminuirían en un 50 por ciento su salario, ahora ya recularon al asegurar que no será así ya que éste no es “exagerado”.

De acuerdo a la página de internet del Congreso local, los diputados locales tienen una remuneración mensual bruta de 100 mil 900 pesos, que al final termina como remuneración neta de 74 mil 285. 98 pesos.

Durante una entrevista colectiva, el coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, el diputado Víctor Manuel Báez López confirmó que para el 2019 los diputados no se disminuirán su salario, a pasar que fue una de sus principales banderas políticas durante la campaña.

“Los salarios son los que estamos poniendo sobre la mesa porque no son salarios exagerados, son salarios que están dentro de la norma, probablemente los salarios se tengan a respetar, lo que si se va a eliminar son los beneficios adicionales”, indicó.

Por ello Báez López insistió en negar que sus salarios sean ostentosos de ahí que no habrá disminución a sus dietas tal como lo propusieron en campaña, pues será el único ingreso que tendrán los legisladores.

“Cuando son salarios exagerados, hay salarios que ya rebasan los 100 mil o más de 80 mil en fin, en este momento son 60 mil pesos mensuales (cifra que no coincide con lo plasmado en su página web), que incluso hay presidentes municipales que ganan muchos más que 60 mil pesos, por eso se está analizando”, ventiló.

En contra parte, el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, aseveró que para el ejercicio 2019 se privilegiará la denominada austeridad republicana por lo que se eliminarán partidas que en anteriores legislaturas se otorgaban como telefonía celular, viáticos, servicios médicos particulares y gasolina entre otros.

Sin embargo, manifestó que habrá excepciones en gastos de representación cuando sea verdaderamente necesario por cuestiones que deban atenderse estrictamente a nombre del Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here