El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Cruz Castañón, se inclinó por procesos transparentes en materia de obra pública a nivel local y federal.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a las consultas ciudadanas que encabeza e presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de las cuales, una ya determinó la clausura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Las consultas ciudadanas no nos deberían de afectar siempre y cuando y el mismos proceso de consulta ciudadana abierta, sea para los procesos de licitación, es una buena pauta para razonar el procedimiento”.

Ejemplificó el caso de Tabasco, estado que ha reglamentado, de forma anticonstitucional, que la obra del estado se queda para los locales, “eso no lo puedes hacer, la ley de obra pública es para los mexicanos”.

El presidente de la CMIC en Tlaxcala dijo que a nivel nacional se requiere del apego irrestricto a la ley de obra pública, además de competencia con precios justos y evitar posteriormente duplicar y hasta triplicar el monto de las obras.

Por lo tanto, dijo que el sector de la construcción en Tlaxcala no se manifiesta en contra, pero de la misma manera piden transparencia para los procesos de licitación que se gesten a nivel nacional.

“A nivel nacional, ya se presentó una postura de nosotros los constructores formales para que la Ley de Obra Pública sufra algunas modificaciones, creo que todo va a cambiar, todo debe ser transparente”, comentó Cruz Castañón.

En otro tema, recordó que la situación de la licitación para la obra carreta que comprende las zonas de El Molinito y Hospitales, se licitó a nivel nacional y ya se encuentra en ejecución.

Al respecto, reafirmó que se trató de un proceso transparente, en el cual se adjudicó el proyecto a una empresa tlaxcalteca, misma que dijo, es una empresa seria y transparente, con la cual buscarán acercamiento para capacitar a todo su personal previo al arranque de la ampliación carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here