Sin incidentes mayores en Buen Fin: Profeco

Hasta el final de esta jornada, se mantienen permanentes los operativos en brigadas, Teléfono del Consumidor y redes sociales, donde orientan, asesoran y atienden a consumidores

0
4

Con la colocación de módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las principales plazas comerciales de la entidad, así como brigadas itinerantes, la delegación en Tlaxcala dio a conocer incidentes menores durante el fin de semana.

Y es que desde el pasado 16 de noviembre dio inicio el Buen Fin en la entidad, momento que aprovecharon los tlaxcaltecas para adquirir distintos productos con descuentos desde el 10 y hasta un 50 por ciento de descuento.

Al respecto, Tlaxcala es uno de los estados que ha reportado nulas incidencias de gravedad durante la compra de diversos productos durante la jornada del llamado fin de semana más barato del año.

Sin embargo, hasta el final de esta jornada, se mantienen permanentes los operativos en brigadas, Teléfono del Consumidor y redes sociales, donde orientan, asesoran y atienden a consumidores.

Además, a nivel nacional se colocaron 177 módulos, de los cuales 32 se instalaron en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Además, se dispuso a nivel federal de 300 brigadas para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores y atención dirigida vía telefónica y desde la delegación Tlaxcala de nueve de la mañana hasta las 21 horas.

Cabe señalar que a nivel federal, la Profeco ha reportado un total de 518 mil 57 pesos como monto total reclamado, lo anterior vía concilia exprés, verificación y vigilancia y a través de reclamos por llamadas telefónicas.

Es importante mencionar que los casos de Tlaxcala han sido mínimos y aun no se han cuantificado, sin embargo los estados con mayores reclamos han sido, hasta el momento, Ciudad de México con 16 reclamos, Estado de México 13 y Querétaro once reclamos.

Al respecto, los productos con mayor número de reclamaciones han sido hasta este instante, tecnología (telefonía celular, cómputo y pantallas) 52 reclamos, electrodomésticos 23, vuelos, 10 reclamaciones detectadas y línea blanca con siete casos de inconformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here