Con 27.9 por ciento de empleo formal, el estado de Tlaxcala se mantiene por debajo de la media nacional (43.4%) respecto a la generación de empleos formales, de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex).

Y es que con corte al tercer trimestre del año, la Coparmex ha dado a conocer que Tlaxcala es de los estados con un índice menor al nacional de empleo formal, sitio que ocupa en compañía de estados como hidalgo con apenas 27.3 por ciento de empleos.

Además de Chiapas con 21.8 puntos porcentuales en trabajo formal y por debajo, Guerrero y Oaxaca con 21.4 y 19.6 por ciento respectivamente, de estos, el mínimo porcentaje detectado, fue en 2015 cuando Guerrero reportó 16.6 por ciento de empleos formales.

En contraparte, Nuevo León es la entidad que más empleos aporta al país con un porcentaje de 64.4, seguido de Chihuahua y Coahuila con 63.3 por ciento de empleos formales en ambos casos.

Mientras tanto, Baja California reportó para el tercer trimestre un 61 por ciento de empleos formales y el último estado que más registros generó fue Baja California Sur con 60.4 casos.

Cabe recordar que la media nacional se colocó en el 43.4 por ciento de empleo formal, lo que representó una disminución de 0.1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo a información de Coparmex, el sector agropecuario fue el que más aportó para el aumento anual del empleo, esto se refiere a una participación de 8.1 por ciento, 5.9 por ciento fue de transportes y comunicación y 5.7 por ciento en 5.7 puntos porcentuales de participación.

En otro aspecto, durante el tercer trimestre del 2018, el 59.6 por ciento de los trabajadores asegurados se concentraron en el sector comercial y de servicios, un 37.2 por ciento en el sector manufacturero y el 3.1 por ciento en el sector primario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here