La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) reportó entre un 30 y 40 por ciento de avance en las obras que se realizan para la ampliación y modernización del Estadio Tlahuicole, que albergará al equipo de futbol local Coyotes de Tlaxcala.

En entrevista, el titular del área, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que la obra se mantiene en desarrollo constante por parte de la empresa constructora, por lo que advirtió que una de las primeras y más importantes etapas estará concluida a más tardar a finales de enero de 2019.

Precisó en entrevista que en estos momentos se lleva a cabo la instalación de las columnas de concreto prefabricadas las cuales tienen un peso mayor a las siete toneladas, y que soportarán gran parte del peso de la estructura de esa parte del estadio, aledaña a la conocida ribereña del Zahuapan.

En tanto, detalló, otros materiales necesarios para la edificación del estadio se están construyendo en el lugar, mientras que otras se elaboran en la planta de la fábrica constructora que se encuentra en la comunidad de Panzacola, mientras que otras se elaboran en Tecamac, Estado de México.

Hasta el momento se trata de una obra que no ha parado en su ejecución, y si bien no precisó para cuándo estará lista, con base en el dinamismo que evidencian los trabajos se prevé que a mediados del próximo ejercicio esté completa en su totalidad.

La conclusión de los trabajos en el Estadio Tlahuicole podría empatarse con el inicio del torneo de futbol del segundo semestre del año, con lo que el equipo local iniciaría en su nueva casa la competencia por ascender en las diferentes categorías avaladas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otro lado, cuestionado sobre el proyecto para la modernización de la Central Camionera de la capital tlaxcalteca, Francisco Javier Romero anotó que ya se realiza el proyecto de imagen urbana para que, probablemente, el próximo año comience a ejecutarse.

Y es que si bien no precisó para cuándo inicien los trabajos de ese proyecto, sí reconoció que uno de los principales objetivos será el de integrar un plan de imagen urbana que permita agilizar el tránsito en la zona.

“Porque no es en sí el edificio, es la zona la que genera conflictos; entonces estamos en ese análisis correspondiente, el proyecto ya lo estamos realizando y esperamos que el próximo año inicie”.

Finalmente, pese a que la semana se entregó el presupuesto del Estado para el ejercicio 2019, Francisco Javier Romero dijo desconocer a cuánto asciende el monto para la Secoduvi, pues señaló que esas cifras corresponden integrarlas a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here