Para la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) con presencia a nivel nacional, el gobierno federal electo a cargo de Andrés Manuel López Obrador, debe pronunciarse a favor de los trabajadores y abrogar las reformas que han lesionado el bienestar del sector laboral.

En rueda de prensa, Jesús Valencia Mercado, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CRT, anunció que las condiciones laborales de los trabajadores serán abordadas el próximo domingo a las 11 de la mañana, como parte de la asamblea que se desarrollará en el Salón Joaquín Cisneros de la capital tlaxcalteca.

Al respecto, destacó que el nuevo gobierno debe dar marcha atrás a las reformas que hace unos años se realizaron a la Ley federal del trabajo, “que han dañado a los trabajadores, principalmente en su ingreso y en la oportunidad de tener una vida decorosa”.

El propósito del 38 Consejo Nacional Ordinario del próximo domingo en Tlaxcala, precisó, es que se resalte la presencia de la CRT en el estado,  la cual agrupa a sindicatos de trabajadores adscritos a los sectores obreros, textiles, construcción e industriales.

“Decidimos realizar el consejo en Tlaxcala por el tiempo que ya tiene la federación en lo local y por el hecho de que era ya un compromiso de tiempo de realizar el evento aquí. En esta ocasión hemos visto factible realizarlo en esta sede y para darle respaldo a la federación en Tlaxcala”.

Durante su discurso, el representante de la CRT a nivel nacional expuso que uno de los aspectos que más ha lastimado a los trabajadores mexicanos es la prevalencia del esquema conocido como “outsoursing”, el cual ha promovido esquemas de desigualdad laboral en el sector.

Jesús Valencia Mercado no descartó la posibilidad de que una vez en la presidencia Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores adscritos a la Central Revolucionaria de Trabajadores (CRT) puedan solicitarle la inmediata abrogación de las reformas realizadas en 2012, para mejorar las condiciones general de trabajo en todo el país.

“El problema del ingreso es nuestro planteamiento principal. Consideramos que la riqueza que se produce en el país y empresas es suficiente para que los trabajadores se les mejore el ingreso de manera sustancial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here