El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Cruz Castañón, dio a conocer que constructores locales accedieron a recursos que promovió el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Detalló que se trata de diez empresas constructoras adheridas a CMIC las que resultaron beneficiadas, mismas que obtuvieron subsidios de hasta un 75 por ciento en distintos proyectos.

Sergio Cruz abundó que se tratan de proyectos que ascienden a unos 80 mil pesos, mismos que consiguieron, gracias al subsidio en 30 mil pesos y otros con un costo de 150 y hasta 200 mil pesos, se pudieron bajar en 80 mil pesos aproximadamente.

“Nosotros en Tlaxcala logramos tener diez empresas que metieron su documentación y fueron aprobadas para proyectos de Inadem, donde se dan paquetes completos para capacitación de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) para que funciones de mejor manera”.

Cruz Castañón detalló que en muchas ocasiones las empresas no cuentan con páginas web, o requieren de capacitación en los tres niveles de mando, por lo que de manera conjunta, CMIC e Inadem, han trabajado para conseguir paquetería en análisis de costos.

Lo anterior con la finalidad de generar una imagen corporativa adecuada a las exigencias de la actualidad, donde cuenten con videos corporativos, páginas web de calidad.

Además de conseguir programas especializados en topografía, diseño, arquitectura e incluso la compra de drones de última tecnología especializados para topografía.

El presidente de la CMIC aseguró que esta convocatoria del Inadem estuvo abierta para todos los afiliados, “este ha sido un gran año, cerramos muy bien el 2018, tenemos actualmente 64 afiliados, comprometidos con hacer bien las cosas y con el crecimiento de nuestro bello estado, Tlaxcala”.

En este sentido, recordó que en este mes iniciaron con el proceso de preafiliación, el cual se ha realizado de manera directa en las instalaciones de la delegación y ha contado con un 20 por ciento de descuento para quienes se han acercado a realizar este procedimiento.

Para finalizar, el presidente de la CMIC comentó: “Le pediría a los constructores de Tlaxcala, que estén dispuestos a crecer, que se acerquen a nosotros y nos encargaremos de hacerles un traje a la medida para capacitar a su gente y sobre todo, recordar que todo el año tenemos capacitaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here