El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Noé Altamirano Islas, encabezó este fin de semana la presentación del catálogo de empresarios jóvenes, semillero que da al momento cerca de 100 empleos.
“Lo que buscamos en que este sea un semillero de emprendedores y que tengan la convicción de creer en Tlaxcala y hagan sus inversiones aquí, pero sobre todo tener una dinámica de empresas más sólidas que se fortalezcan”.
Aseguró que una de las líneas que sigue la Coparmex actualmente, es el apoyo a los empresarios jóvenes y el acercamiento con ellos para dar a conocer sus productos y servicios.
Altamirano Islas detalló que en este primer catálogo de empresarios jóvenes, se encuentran integradas 34 empresas que brindan entre 90 y 100 empleos formales a los mismos tlaxcaltecas.
“En algunas de ellas, son la segunda generación, es decir que la empresa estaba en patrimonio de sus antecesores y la intención es que continúe la actividad empresarial”.
En este sentido, detalló que en el catálogo se encuentran distintos giros comerciales como moles deshidratados, servicios empresariales, estancia infantil, seguridad privada y más.
Además, informó que estadísticamente las empresas nuevas tiene una supervivencia promedio de dos años, por lo que su intención es mejorar esta estadística y las empresas tlaxcaltecas tengan una vida más larga.
“La intención es dar apoyo y acompañamiento para que las empresas lleguen más allá de los dos años vivas”, afirmó el presidente de la Coparmex en la entidad.
En este orden de ideas, informó que desde Coparmex se encuentran analizado el lanzamiento del Premio Estatal Empresarial, que premiará al emprendimiento y a las ideas de los empresarios locales.
Finalmente, en su oportunidad, Aldo Castillo, comisionado de empresarios jóvenes de la Coparmex, agradeció la confianza que la Coparmex le ha brindado, además agradeció el apoyo de los cuatro comisionados más.
Lo anterior por la entrega y dedicación para realizar redes y oportunidades de negocios para los jóvenes emprendedores en la entidad.