Desde temprana hora del sábado, fueron colocadas las mesas de votación, casillas y urnas para realizar la segunda consulta ciudadana organizada por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los diez proyectos prioritarios para el próximo gobierno que tomará las riendas del país el uno de diciembre.

Los centros de votación se colocarán en los mismos lugares donde estuvieron las del ejercicio sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) con el fin de que las personas puedan ubicarlas fácilmente.

En total fueron distribuidas 20 mil boletas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, a través de las cuales los tlaxcaltecas podrán decidir sobre la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, creación del Programa Sembrando Vida en el que se plantea sembrar árboles frutales y maderables, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Así como sobre el aumento de pensión a los adultos mayores, la creación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, becas a estudiantes de nivel medio superior, la entrega de pensión a un millón de personas con discapacidad, garantizar la atención médica y acceso a internet en todo el país.

La consulta continúa este domingo, el único requisito para emitir el voto es presentar la credencial de elector, los centros de votación cerrarán en punto de las 18:00 horas, mientras que los resultados de la consulta los dará a conocer la fundación Rosenblueth mañana lunes 26 de noviembre.

Cabe destacar que a nivel nacional se tenía previsto instalar mil 100 casillas en 538 municipios del país, en la que se espera la participación de al menos un millón de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here