Como parte del aniversario número 18 de haber sido fundado el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, la dirección del instituto organizó las “Primeras jornadas médicas; avances y desafíos en la atención de la salud”, que permitieron profesionalizar la labor de médicos y personal de enfermería.
Las acciones se desarrollaron del 21 al 23 de noviembre, y de acuerdo con el director general del hospital, Luis Alberto Ramírez Palacios, se trató de jornadas que permitirán abonar a un mejor trato a la población que diariamente acude a los diferentes servicios de consulta u hospitalización.
El evento a propósito del aniversario del hospital, fue avalado por instancias de trascendencia nacional como el Consejo Mexicano de Medicina Crítica, Colegio de Pediatría en Tlaxcala, Colegio de Profesionales de la Enfermería y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
A lo largo de las jornadas de capacitación médica, especialistas de prestigio nacional e internacional interactuaron con los integrantes de diferentes áreas de la salud adscritas a uno de los hospitales más importantes de la región tlaxcalteca.
En ese marco, el director general Luis Alberto Ramírez Palacios, reconoció que la única manera de mejorar la atención al usuario de los servicios médicos es la capacitación, de ahí que señaló, “en esta ocasión tuvimos la fortuna de tener ponentes de calidad aunque hay más cosas por hacer”.
Como parte de los retos y objetivos para el próximo año, enlistó el ambicioso proyecto de la certificación del hospital, entre otros que buscan reforzar la atención médica a la población.
“El año que viene será de turbulencia en la cuestión política pero si trabajamos en conjunto habrá cosas muy buenas, habrá un proceso de regeneración en el año y algo más ambicioso que tenemos es la certificación, y esta parte es vital para incentivar el conocimiento”.
Las actividades realizadas a propósito del aniversario del Hospital Regional permitieron que alrededor de 250 trabajadores del sector salud del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras pudieran capacitarse en temas diversos.
Entre ellos, coagulopatía inducida por trauma, a cargo del doctor Alejandro Esquivel Chávez; hipotermia terapéutica en traumatismo cráneo encefálico, por el doctor Jorge Alberto Fortuna Custodio; panorama de la muerte materna en México y Código Máter, por el doctor José de Jesús Montelongo; y preeclampsia y neuroprotección por el doctor José Antonio Hernández Pacheco.