El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomendó a la población que, durante El Buen Fin, considerara en sus compras aquellos aparatos electrodomésticos que ostenten el Sello FIDE.
Pues así se asegurarían de adquirir productos eficientes, lo que contribuye a optimizar el presupuesto familiar por medio de un bajo consumo de energía eléctrica en los hogares.
Se trató de electrodomésticos como refrigeradores, pantallas, computadoras, hornos de microondas e incluso focos ahorradores de luz los que pudieron observarse con el sello que promete un consumo eficiente de energía eléctrica.
Durante el Buen Fin, que se realizó del 16 al 19 de noviembre de este año, los establecimientos comerciales ofrecieron ofertas y promociones a los consumidores, y las familias mexicanas las aprovecharon para adquirir aparatos electrodomésticos.
Por ello, el FIDE recomendó adquirir aparatos con Sello FIDE el que garantiza un beneficio a la economía familiar, pues utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes se refleja en el consumo de energía eléctrica, al disminuir la facturación por este insumo.
El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, pero además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales.
Estas evaluaciones se realizan en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) además deben estar regulados por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).
En resumen, los aparatos electrodomésticos con Sello FIDE, además de cumplir con normas y estándares de eficiencia energética, garantizan que el producto es seguro y de calidad, lo cual repercute en un ahorro económico, pues utilizan menos energía eléctrica, poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento.