Ante la llegada del nuevo gobierno federal el próximo sábado, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) buscará trabajar de manera conjunta para reforzar algunas estrategias que ha impulsado el estado, entre ellas, el Sistema Estatal de Becas.
El titular de la dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda, destacó en entrevista que la relación que mantendrá la administración estatal con esa dependencia del gobierno federal será la misma que hasta ahora ha evidenciado el gobernador Marco Mena, en términos de respeto y colaboración.
“El gobernador ha puesto de manifiesto en diferentes momentos un trabajo sincronizado y disposición de trabajar juntos a través de proyectos interesantes como las becas a estudiantes, lo que vendrá a reforzar el trabajo que hemos hecho en el estado”.
La próxima Secretaría de Educación Pública a nivel federal será presidida por Esteban Moctezuma Barragán, según ha “destapado” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el periodo previo a asumir sus funciones presidenciales.
Incluso, se prevé que algunas instancias de esa dependencia puedan instalarse en la vecina capital poblana, lo que a decir del titular del ramo en Tlaxcala, será benéfico para el estado.
“Aquellas instancias que según su tarea institucional lleguen (a Puebla), habrán de facilitarnos en términos de cercanía y tiempo para realizar las gestiones correspondientes. Pero aquellas instancias que se queden en la Ciudad de México será la dinámica como la que hemos tenido a la fecha”.
Manuel Camacho Higareda agregó que hasta el momento, el único acercamiento que ha tenido con el virtual titular de la SEP a nivel nacional, fue durante el foro que se desarrolló hace unas semanas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Sin embargo, sostuvo que sí habrá disposición del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con las nuevas autoridades del sector, para impulsar aquellos temas que a la entidad interesen para incrementar el impulso al sector educativo.