La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal en su informe semanal de vigilancia por la temporada de influenza 2018-2019, confirmó la presencia de tres casos más de influenza en territorio tlaxcalteca, al pasar de 15 a 18 en una semana.

En su reporte correspondiente a la semana 47, que abarca del 16 al 22 de noviembre, los casos sospechosos de influenza son 230, de ellos 18 fueron confirmados y  el número de defunciones por el padecimiento, a la fecha ha cobrado la vida de una persona.

Detalla que a nivel nacional, desde la semana 40 del 2018 se han notificado 7 mil 519 casos de sospecha de influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 588 se han confirmado a influenza.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2018- 2019 son: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa; que en conjunto suman el 50% del total de casos confirmados.  Mientras que las entidades  con mayor número de defunciones por influenza son: Veracruz, Sonora, Tabasco, Sinaloa y Chiapas que en conjunto suman el 55.6% de las defunciones por influenza.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), no se han encontrado mutaciones en los virus circulantes durante el periodo interestacional de este año en México.

En Tlaxcala, algunas escuelas han tomado medidas de prevención y realizan acciones para disminuir el número de contagios por enfermedades respiratorias entre los estudiantes, como lo es la desinfección de mobiliario y material didáctico para evitar que dichos padecimientos se compliquen.

Por otra parte, algunos de los usuarios del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala señalan que al acudir a solicitar la vacuna contra la influenza se les ha informado que aún no cuentan con el biológico, pero que en próximos días les será entregada por lo que piden se mantengan al pendiente para que acudan a recibirla, sobre todo la población vulnerable, mayores de 60 años y menores de edad.

Disponibles vacunas contra la influenza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here