Regidores del municipio de Santa Cruz Quilehtla, solicitaron a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, presente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsable, por el presunto daño patrimonial a las arcas del ayuntamiento por 7 millones 180 mil 516.89 pesos correspondientes al 2017.

Por medio de un escrito dirigido a Maldonado Textle y con copia al Congreso del estado, los regidores recordaron que a pesar de que la cuenta pública del municipio fue reprobada por una cantidad millonaria, hasta el momento no se conoce que existan denuncias en contra de las autoridades responsables.

“Considerando que a este municipio de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, le fue dictaminada como reprobada por la LXII legislatura local del H. Congreso del Estado la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017, del gobierno municipal que encabeza Oscar Pérez Rojas, ocasionando un posible daño patrimonial por un importe de 7 millones 180 mil 516.89, presentando así por la institución a su digno cargo”, señalaron.

Indicaron que los datos que muestran, están publicados en la página de internet del OFS, por lo que pueden ser consultadas por cualquier persona, incluso, puntualizaron que de la misma manera se especifican las observaciones que quedaron pendientes de solventar del ejercicio fiscal 2017 por Oscar Pérez Rojas en su carácter de presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla.

“Por todo lo anterior, de manera muy respetuosa le solicitamos lo siguiente: que en el ámbito de sus funciones y competencias plasmadas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios realice usted la presentación de las denuncias que correspondan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la probable comisión de estos delitos y así también lleve a cabo el procedimiento para el fincamiento de responsabilidades indemnizatonas que le faculta a usted realizar, por el posible daño patrimonial… en el que incurrieron servidores públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, y que van en perjuicio de la población”, aseguraron.

Agregaron que con esa acción, ayudará a sancionar conductas y abusos que lastiman a la sociedad y particularmente a la población “pongamos un alto a la corrupción, no queremos que queden impunes estas faltas y abusos, que podrían ser también acciones constitutivas de delitos”.

El documento está firmado por Margarito Ibáñez Juárez, Eva Pérez Rojas, Eliseo Rojas Pichón, Pablo Pichón Pichón, José Hilarión Rojas Pérez, quienes fungen como primer, segunda, tercer, cuarto y quinto regidor, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here